Polémica en Francia por la aparición en la portada de «Playboy» de una secretaria de Estado

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Marlène Schiappa, secretaria de Estado de Economía Social y anterior ministra delegada de Igualdad.
Marlène Schiappa, secretaria de Estado de Economía Social y anterior ministra delegada de Igualdad. Europa Press / Contacto / Alexis Sci | EUROPAPRESS

La oposición de izquierda considera que con la aparición de Marlène Schiappa en esa revista, el Gobierno intenta desviar la atención de la reforma de las prensiones

03 abr 2023 . Actualizado a las 09:07 h.

Cuando Francia entra en una semana decisiva para ver hacia donde se encamina la crisis política abierta por la aprobación por un decreto del Gobierno de la reforma de las pensiones, los políticos se centraron en criticar la presencia en la portada de la revista Playboy de la secretaria de Estado de Economía Social y anterior ministra delegada de Igualdad, Marlène Schiappa.

En la edición de la revista del 8 de abril, Schiappa aparecerá vestida con una túnica blanca en varias fotos, que ya han sido filtradas y que ilustran una larga entrevista sobre feminismo, aborto, derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI+, literatura y otros temas sociales.

La oposición de izquierda acusa al Gobierno de intentar desviar la atención con su política de comunicación y pone la portada de Schiappa como el último ejemplo, informa Efe. La primera ministra, Élisabeth Borne, considera que la presencia de la secretaria de Estado en la revista «no es apropiada, menos aún en este período», pero eso no ha calmado a la oposición.

El anuncio sobre Playboy cerró una semana en la que el presidente Emmanuel Macron apareció en la publicación infantil Pif Gadget, en lugar de hablar al país sobre la crisis política por la reforma de las pensiones, y con la entrevista que dio el ministro de Trabajo, Olivier Dussopt, a otra revista en la que reveló su homosexualidad.

 «Es una tentativa patética y desesperada de distracción», aseguró en la cadena BFM la senadora Aurélie Trouvé, de La Francia Insumisa. Y la diputada ecologista Sandrine Rousseau afirmó tener la impresión de que todo es «una cortina de humo» del Gobierno en «plena crisis social».